Thursday, February 22, 2018

La presbicia es una condición normal que se presenta alrededor de los 40 años de edad. Se produce porque el cristalino, que nos sirve para enfocar un objeto a distintas distancias, con el paso de los años va perdiendo su capacidad acomodativa, lo que ocasiona pérdida progresiva de su capacidad para enfocar y ver objetos de cerca.

La persona comienza a experimentar dificultad para ver con claridad objetos pequeños a una distancia de 40 cm. La pérdida de la acomodación puede ser compensada con el uso de anteojos, lentes de contacto o con cirugía. Actualmente, el avance de la tecnología pone a nuestra disposición diferentes alternativas quirúrgicas para la corrección de la presbicia. El método quirúrgico a emplear dependerá de cada caso según la edad, ocupación, estilo de vida, entre otros factores del paciente y así el Oftalmólogo recomendará cual es la mejor opción, después de realzar un examen clínico completo y unos exámenes paraclínicos especializados.

Procedimientos Quirúrgicos

Excimer láser. El láser utiliza un sistema llamado Monovisión. Consiste en dejar un ojo para enfocar de cerca y el otro ojo dominante para enfocar de lejos. El cerebro hace posible que el paciente haga sus labores cotidianas con absoluta naturalidad.

Lente Intraocular Multifocal

El procedimiento consiste en extraer el lente natural e implementar un lente intraocular artificial multifocal. Es una cirugía ambulatoria y se emplea anestesia local y sedación para confortabilidad del paciente. Algunos pacientes pueden presentar molestias visuales como presencia de reflejos luminosos y disminución de la visión en la noche.

 

Lente Intraocular Multifocal                   Procedimiento Quirúrgico con Excimer Láser

Scroll To Top
COLORES
Ajuste su preferencia visual
Ocultame [x]