Thursday, February 22, 2018

La Pentacam® es una cámara rotatoria basada en Scheimpflug que captura imágenes del segmento anterior del ojo.

Dicha técnica proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde la superficie córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino.

Las ventajas clave del proceso de imágenes rotatorias son la medición precisa de la córnea central, la corrección de los movimientos del ojo, la fijación sencilla para los pacientes y el tiempo de reconocimiento extremadamente corto.

La Pentacam® calcula un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior para proporcionar la siguiente información:

  • Topografía córnea anterior y posterior y mapas de elevación
  • Paquimetría córnea de limbo a limbo
  • Análisis de cámara en 3D (mapa ACD, ángulo de cámara, volumen de cámara, etc.)
  • Densidad de la lente (cuantificación de la transmitancia luminosa de la lente del cristalino y LIO)Dtomografía
  • Cálculo de LIO mejorada para pacientes después de LASIK, PRK y RK

Si recapitulamos todas las características de la Pentacam®, es el analizador óptimo para:

  • Cirujanos de refracción córnea
  • Cirujanos de refracción de cataratas
  • Detección de glaucoma
  • Detección general
La Pentacam® proporciona una medición precisa de ambas superficies corneales, así como una medición precisa del centro córneo debido al principio de rotación de Scheimpflug. En cooperación con el Dr. Jack T. Holladay, OCULUS desarrolló el “Holladay Report” para calcular lecturas K correctas, las EKR (equivalent keratometer readings, lecturas equivalentes de queratómetro), para el cálculo de LIO en pacientes post-refractarios y que se pueden utilizar en fórmulas de LIO comunes.
Detección y cuantificación de queratocono
Queratocono:
La Pentacam® incluye, ahora, un programa para detectar y cuantificar el queratocono basado en la topografía anterior, así como en los datos de paquimetría.
Clasificación basada en topografía:
La superficie córnea anterior se describe por medio de varios índices y se clasifica en 4 niveles con un nivel previo de conformidad con el perfil de Amsler.
Análisis basado en paquimetría:
La progresión del grosor de la córnea de alrededor de la ubicación más fina se compara con los datos normativos y se muestra en dos diagramas. Esta herramienta proporciona información sobre la biomecánica (estabilidad) de la córnea.
Frente de onda córnea:
La superficie córnea anterior y posterior se describe por separado mediante polinomios de Zernike basados en los datos de elevación medidos.
El análisis del frente de onda córnea y la detección de queratocono mejoran la detección preoperatoria en pacientes que están interesados en la cirugía de refracción, así como el control de progresión postoperatorio.
Dos herramientas indispensables para la cirugía de refracción para incrementar la seguridad y satisfacción del paciente.
Comparación de 2 mapas:

Esta función permite una evaluación sencilla y cómoda en términos de correlación y análisis numérico de la progresión del segmento anterior. Proporciona una representación excelente y práctica, especialmente, en el control preoperatorio y postoperatorio de cualquier cirugía de refracción córnea, en la iridectomía con láser YAG y en el implante de anillo y de INTACS (segmentos intracorneales).
Comparación de 4 mapas:

El menú de comparación de 4 mapas ofrece una excelente representación del seguimiento a largo plazo de la progresión del segmento del ojo anterior en términos de correlación y análisis numérico.
Corrección de la presión intraocular (PIO) :

Para mejorar la previsión de un glaucoma, además de la información sobre el ángulo y la profundidad de la cámara, la PIO medida tonométricamente se puede corregir utilizando varias tablas de corrección en función del grosor de la córnea en el vértice.
Disparo automático:

Para que el examen del paciente sea sencillo, rápido e intuitivo, la Pentacam® dispone de una función de disparo automático que aumenta la comodidad y garantiza una gran reproducibilidad. Las flechas rojas en la pantalla de alineación muestran la dirección en la que la unidad se tiene que mover para alcanzar la posición de disparo automático.

PentacamHR1

 

 

 

 

 


PentacamHR2

 

 

 

 

 

 


Pentacam HR

Scroll To Top
COLORES
Ajuste su preferencia visual
Ocultame [x]